Por primera vez en la historia, los cuatro finalistas de los dos torneos más importantes de Europa, a nivel continental, serán de un mismo país: Inglaterra. La proeza la completaron hoy Chelsea y Arsenal tras sellar su boleto a la final de la Liga Europa (29 de mayo). El martes y miércoles, respectivamente, Liverpool y Tottenham habían obrado remontadas milagrosas para meterse en el duelo por el título de la Liga de Campeones (próximo 1 de junio).
Al compás de un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang, Arsenal se impuso hoy 4-2 al Valencia para completar un triunfo por 7-3 en el marcador global.
VER TAMBIÉN: 'Strike Force 7', la serie animada de Cristiano Ronaldo
Mientras tanto, el Chelsea aseguró su pase en la tanda de penaltis al vencer al Eintracht de Frankfurt, con el meta español Kepa Arrizabalaga como el gran héroe.
Los "Blues" se adelantaron en el marcador por medio de Ruben Loftus-Cheek, pero vieron cómo el Eintracht les empató a través de una anotación de Luka Jovic (1-1) y llevó el encuentro a los penaltis, donde pese al fallo de César Azpilicueta, dos paradas de Kepa metieron al Chelsea en la final (4-3).
VER TAMBIÉN: Esposa de Messi vuelve a eliminar los rumores de su supuesto odio hacia Shakira
En tanto, el miércoles, un triplete del brasileño Lucas Moura obró el milagro para el Tottenham, que remontó en la segunda parte un encuentro 2-3 que se le había puesto muy cuesta arriba y con el que, contra todo pronóstico, consiguió colarse por primera vez en la final de la Champions.
Ya había sorprendido al mundo el Liverpool un día antes. Los "Reds", que habían caído 3-0 en la ida, aplastaron el martes al Barcelona por 4-0 en Anfield, para así clasificarse a la final.
Estadísticas
La última vez que un club inglés ganó la Champions fue en la campaña 2011-12, cuando el Chelsea venció en penales 4-3 al Bayern.
En tanto, la más reciente conquista de la Europa League por parte de un quipo inglés fue la del Manchester United en la temporada 2016-17.